martes, 28 de abril de 2009

Fecundación, Desarrollo Embrionario y Parto




4 comentarios:

nelly dijo...

INTEGRANTES:

MADES BONILLA CI. 12.879.120
FARINHA NELLY CI. 17.742.404
LÓPEZ ERNESTO CI. 20.742.232

EDUCACION INTEGRAL, 3CER SEMESTRE, SECCIÓN 301.


LA FECUNDACIÓN

Es la unión de una célula reproductora masculina, llamada espermatozoide, con una célula reproductora femenina u ovulo, para formar el huevo o cigote. Esta unión, que se produce al nivel del tercio superior de las tropas de Falopio.

EMBARAZO

Se denomina gestación, embarazo al período de tiempo que transcurre entre la fecundación del óvulo por el espermatozoide y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

Primer trimestre. Implantación en el útero y primeras fases del desarrollo. En el segundo mes ya están desarrollados todos los órganos y algunos comienzan a funcionar. Crece rápidamente pero de forma desigual, crece sobre todo la cabeza que se distingue del resto del cuerpo. A partir del tercer mes recibe el nombre de feto, mide aproximadamente 3 centímetros y pesa unos 10 gramos.

Segundo trimestre. El vientre de la mujer crece al aumentar el tamaño del útero. Hacia el quinto mes el desarrollo del vientre llega hasta el ombligo. Las mamas aumentan de tamaño y la mujer nota los movimientos del futuro bebé. Todos los órganos están perfectamente desarrollados y el feto crece. Al final de este trimestre mide cerca de 30 centímetros y pesa 1 kilo.

Tercer trimestre. El útero alcanza el máximo desarrollo. Los órganos maduran, sobre todo los pulmones y el tejido adiposo bajo la piel. El feto cambia de postura y se sitúa boca abajo. A partir del sétimo mes el feto ya sería viable y podría sobrevivir si naciera en ese momento. Al final del embarazo el bebé puede medir entre los 45 y 50 centímetros y pesa entre 2,5 y 3kilos.

EL PARTO

También llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadíos: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

Tipos de parto

Parto normal, espontáneo, vaginal con fórceps,de agua y cesárea.

gabriela dijo...

Flores Flor Gabriela 11.569.105
María Briceño 16.350.750
Odalis Sánchez

La primera etapa del desarrollo embrionario es la fecundación, inicio de la vida ya que es allí donde el espermatozoides y el ovulo se unen para dar lugar al nuevo ser vivo “el cigoto”, esta célula se va dividiendo en partes hasta llegar a las trompas de Falopio y convertirse en blastocisto, allí comienza un proceso de fijación que da lugar a la placenta y a través de ella y del cordón umbilical el blastosisto recibe los nutrientes y la protección necesaria para su desarrollo.
Luego se desarrollan tres membranas importantes que son: endodermo, mesodermo y ectodermo.

El embarazo se divide en tres trimestres.
El primero es el más importante para el desarrollo del nuevo ser en este trimestre comienza el desarrollo embrionario donde el bebe se llama cigoto y es en esta fase donde existe un intercambio de sustancias por medio del cordón umbilical, allí el bebe puede contraer enfermedades infecciosas.

En el segundo trimestre la célula pasa a llamarse feto, comienzan los estímulos el desarrollo de la piel, cabello, y sus sistemas ..

En el ultimo trimestre el bebe alcanza un tamaño y peso considerable, el bebe cuenta con un buen pronostico para nacer ,al final de esta etapa todo esta listo para que el nuevo ser llegue a nuestro mundo por medio del parto , este puede variar el tiempo de proceso , dependiendo si es primeriza o no , el bebe puede nacer por diferentes tipos de partos , ya sean cesárea , parto normal , parto prematuro , entre otros .

Anónimo dijo...

Integrantes:

Osorio Angel C.I: 20.068.775
Luzardo Elsy C.I: 14.488.528
Gomez Carolina C.I 15.507.750

LA FECUNDACIÒN se da a través de la unión de dos células reproductoras, el ovulo y espermatozoide, esto ocurre normalmente en las trompas de Falopio, el espermatozoide pierde su cola y la cabeza se convierte en el pronùcleo femenino, se forma del ovulo y los dos se convierten en el zigoto. El zigoto se divide rápidamente y esta división continúa a lo largo de la trompa de Falopio.

EL EMBARAZO comienza cuando el zigoto llega a la matriz y se adhiere, creciendo en ella varias ramificaciones que componen la placenta, la bolsa del liquido amniótico y otra que va al cordón umbilical, de esta manera el feto se podrá alimentar a lo largo de su proceso de gestación.

EL PARTO es el momento de la salida del bebe al exterior a través de la vagina. Dependiendo del embarazo de la mujer se pueden efectuar tres diferentes tipos de partos: parto natural, parto por cesaría y/o parto por forcé

gabriela dijo...

Eliamnis medinas
Ci: 19.953.792
Sección:301
Educ. Integral



La reproducción es el proceso biológico que permite la formación de nuevos seres. Para que tal función se cumpla es necesario la unión de la pareja para aportar las células sexuales denominadas gametos sexuales, tanto masculino como femenino.
La fecundación
Para que se realice la fecundación es necesario que el gameto sexual masculino llamado espermatozoide y el femenino denominado óvulo, se una y formen el huevo o cigoto que se constituirá como futuro embrión
Durante el acto sexual el pene deposita en el fondo de la vagina el semen, en este líquido nadan millones de espermatozoides, sólo una pequeña cantidad pasa al útero y a las trompas. En este trayecto miles de espermatozoides mueren, pero si en el recorrido uno de ellos se encuentra con un óvulo que ha bajado hacia la matriz o útero, el espermatozoide puede penetrar al óvulo, produciéndose así la fecundación. Una vez que la cabeza del espermatozoide ha penetrado se desarrolla alrededor del óvulo una membrana que no permite la entrada de ningún otro espermatozoide.
Embarazo
Inmediatamente después de la fecundación, el óvulo empieza a multiplicarse en forma acelerada. Primero se divide en dos células llamadas blastómeros, luego sigue el proceso de multiplicación de células llegando a alcanzar la forma de un racimo de moras, por esto recibe el nombre de mórula. Días después se forma una cavidad en su interior llamada blastocito y más tarde se anidará en la pared del útero, este proceso dura 8 días, y al cumplir 8 semanas se convierte en feto.
El embarazo sigue su proceso mes a mes, así un feto entre las 22 y 28 semanas es capaz de abrir los ojos, moverse y tomar líquido amniótico. Casi ha completado su desarrollo, mide aproximadamente 36 centímetros y pesa alrededor de 1.200 gramos. Así continua su proceso hasta alcanzar la madurez necesaria para poder sobrevivir fuera del vientre materno.
La nutrición del feto depende de la forma como se nutra la madre, por lo tanto, es muy importante que la madre siga un buen régimen alimenticio para asegurar el correcto desarrollo y salud de su bebé. Es importante que la madre acuda mensualmente a su consulta médica de control.
Cuando el embarazo llega a su final, es decir, a las 40 semanas o nueve meses el feto se encuentra totalmente desarrollado y apto para el nacimiento. El parto representa la salida al exterior del feto y de las membranas que lo envuelven. Durante este proceso se distinguen tres fases:
• Dilatación
• Expulsión
• Alumbramiento

La lactancia materna: es la alimentación con la leche de la madre. Es un alimento único que permite transmitir defensas de la madre al niño a la vez que fortalece el vínculo materno-filial.